En Tecomán, realiza SSP segunda jornada de Rescate de Espacios Públicos

La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa con la segunda semana del programa de recuperación de espacios públicos en el municipio de Tecomán.

AGENCIA | Sabado 18 de Noviembre del 2017 8:30 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa con la segunda semana del programa de recuperación de espacios públicos en el municipio de Tecomán.

Estas acciones que se realizan en coordinación con el área de prevención del delito municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tienen como objetivo principal empoderar a la comunidad, regresando a ellos espacios que habían sido refugio de personas que se dedican a actividades ilícitas.

Desde el comienzo de este mes, un ejército de personas en comunión con la sociedad, realizarán actividades tendientes a propiciar la convivencia familiar, la comunicación entre los vecinos y la práctica deportiva, con el firme propósito de disuadir los índices de inseguridad.

En ese marco, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, cerró la semana en la colonia San José, en donde rehabilitaron el jardín principal y la cancha deportiva. Asimismo con el apoyo de personal del 88 batallón de infantería se desarrollaron acciones de reforestación de las áreas verdes de la zona.

En la jornada de prevención también se realizaron actividades lúdicas y recreativas, además de difundir las medidas de seguridad a la población infantil y las líneas de emergencia 911, denuncia anónima 089 y línea mujer 075 a los asistentes.

Cabe mencionar que la próxima semana continuará la jornada de rescate de espacios públicos, así como continuarán los acercamientos con las organizaciones civiles, escuelas y empresas, a donde se llevarán los programas Vecino Vigilante, Ciberseguridad, Violencia Escolar, Derechos Humanos, Extorsión Telefónica, Empresa Amiga y Protocolo de Alto Impacto.

TEMAS: Rescate de Espacios Públicos Secretaría de Seguridad Pública

también Te puede interesar:

Rescata el Centro Estatal de Prevención espacios públicos en zonas conflictivas

El Centro Estatal de Prevención realiza de forma permanente intervenciones de rescate de espacios públicos en zonas de mayor índice delictivo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: