Confunden fechas históricas alcaldías de Colima y la Villa

Mal informaron que el 20 de noviembre se conmemora el “Natalicio de don Benito Juárez”, o “la Independencia de México”, cuando lo correcto es el aniversario de la Revolución.

Jesús TREJO MONTELÓN | Sabado 18 de Noviembre del 2017 8:58 am
Crédito: Jesús TREJO MONTELÓN

Burlas, molestia, indignación y preocupación fue lo que provocó en la población el equipo de trabajo de los alcaldes de Colima, Héctor  Insúa, y de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, al mal informar que el 20 de noviembre se conmemora el “Natalicio de don Benito Juárez”, o “la Independencia de México”, cuando lo correcto es el aniversario de la Revolución.

Ambas comunas elaboraron sendos oficios para notificar que este lunes es día no laborable, los cuales posteriormente fueron difundidos en redes sociales por las mismas personas que recibieron el documento.

Al ignorar el acontecimiento más importante del siglo 20 en México, las burlas no se hicieron esperar y el tema se hizo viral con la elaboración de memes.

Otros cibernautas reprocharon de forma fuerte e incluso grosera a los ediles Insúa y Cortés, la clase de funcionarios que tienen y su preocupación, porque finalmente son ellos quienes gobiernan unos de los municipios más importantes de la entidad.

A través de una circular dirigida al Síndico, regidores, secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal, directores generales, directores de área, jefes de departamento y a la oficina de Resiliencia, la Dirección de Recursos Humanos informó que el próximo 20 noviembre será un día no laborable.

Firmada por Héctor Luna Ortiz, la circular 02-P-OM-RH-034/2017, indica que “de conformidad con el acuerdo de concertación laboral vigente, se autoriza el día 20 de noviembre del presente año, no laborable para todo el personal, en conmemoración del ‘Natalicio de Don Benito Juárez’”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de su Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, informó que el próximo lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile con motivo de la “Independencia de México”.

El documento dirigido a los vecinos de las calles por donde será el recorrido del desfile del 20 de noviembre, es para que retiren sus vehículos a partir de las 7 de la mañana de ese día, pues en caso de no hacerlo, esa corporación retirará con grúa los automóviles que permanezcan en esas vialidades.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos de la comuna de Colima envió el oficio POM SGEEL 356/2017 al líder del sindicato Héctor Arturo León Alam, para notificarle del levantamiento del acta al trabajador Tomás González  Romero, por abandono de trabajo y el otorgamiento de los días “26, 27, 30 y 31 de noviembre de 2017”, a fin de darle al empleado la intervención legal que en su derecho le corresponde”.

Sin embargo, noviembre cuenta con 30 y no 31 días, como lo señala el director del área, Rodolfo Aguilar Dávalos.

TEMAS: Héctor Insúa Yulenny Cortés

también Te puede interesar:

Ampliarán horario en bares de la feria

Propietarios de bares instalados en los terrenos de los Festejos Charrotaurinos se reunieron con la alcaldesa Yulenny Cortés para solicitar ampliación de horario.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: