Mexicano en Texas ya se encuentra en el pabellón de la muerte

El hombre será ejecutado con una inyección letal este miércoles a las 18:00 h en la prisión estatal de Huntsville, Texas.

AGENCIA | Miercoles 8 de Noviembre del 2017 1:01 pm
Crédito: AGENCIAS

Pese a todos los esfuerzos legales y peticiones de clemencia a las autoridades de Texas parece inminente que se concrete la ejecución del ciudadano mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, prevista para este miércoles a las 18:00 h mediante la inyección letal.

De acuerdo con información revelada en Radio Fórmula la mañana de este miércoles, por el corresponsal en Texas, Francisco Villalobos, el guanajuatense ya se encuentra en el pabellón de la muerte desde el martes, y al parecer ya tuvo contacto con su familia.

El hombre será ejecutado con una inyección letal este miércoles a las 18:00 h en la prisión estatal de Huntsville, Texas, procedimiento que consiste en la aplicación de tres sustancias, una que lo dejará inconsciente, otra que paralizará sus funciones neurológicas y la última que detendrá su corazón, procedimiento que se llevará entre cinco y diez minutos.

Precisó que hay tres vías que podrían detener la ejecución; que el gobernador de Texas conmute la pena por cadena perpetua, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exonere al mexicano o que la Corte Suprema atienda las súplicas de su familia y los recursos legales interpuestos por su defensa, que alegan que es inocente del crimen del que se le acusa, el asesinato de su prima de 16 años.

TEMAS: Texas Mexicano Ejecución

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.