Tijuana prohíbe a adultos utilizar máscaras en Halloween

La medida tiene como objetivo el evitar que las máscaras sean utilizadas para cometer crímenes o actos vandálicos.

AGENCIA | Martes 31 de Octubre del 2017 9:37 am
Crédito: Internet

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que el municipio prohibirá el uso de máscaras por parte de adultos en Halloween, esto para garantizar la seguridad de la población y poder reconocer a las personas que realicen actos vandálicos o algún otro tipo de delitos.

Informó que como parte del Operativo Halloween, más de 500 elementos de la policía municipal reforzarán la seguridad en zonas comerciales de la ciudad. Los oficiales recorrerán dichos lugares a pie, en patrullas, motocicletas o bicicletas, sin que esto signifique descuidar el resto de Tijuana.

Sotomayor también pidió a los ciudadanos respetar a la policía y al gobierno, recordando que por ley está prohibido el uso por parte de adultos de máscaras o cualquier artículo que cubra su rostro “con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos en vía pública o lugares cerrados”.

Añadió que como medidas adicionales se reforzarán los alcoholímetros para evitar accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y recordó que quienes causen molestias en lugares públicos o privados pueden recibir multas de cinco a 70 salarios mínimos y ser sentenciados a 36 horas de arresto.

TEMAS: Tijuana Marco Antonio Sotomayor Seguridad Pública

también Te puede interesar:

Abre con dos juegos Fecha 7 de la Liga MX

Querétaro recibirá a Tigres, y Xolos, al Morelia, hoy


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: