Puigdemont acepta elecciones anticipadas en diciembre

Carles Puidgemont dijo que su presencia en Bruselas responde únicamente a la "necesidad de tener un local seguro" para continuar trabajando.

AGENCIA | Martes 31 de Octubre del 2017 9:17 am
Crédito: AGENCIAS

El presidente catalán destituido, Carles Puidgemont, llamó este martes a los independentistas a acudir a las urnas en las próximas elecciones regionales del 21 de diciembre.

“Las elecciones del 21 son un reto que tomamos con todas nuestras fuerzas”, afirmó y pidió al gobierno español respetar el resultado de los comicios, en caso de que los independentistas vuelven a ganar.

Asimismo, Puidgemont aseguró que no pedirá asilo político en Bélgica, aunque pretende permanecer en el país hasta tener seguridad jurídica.

“Este no es un problema belga”, afirmó en una rueda prensa muy concurrida en Bruselas.

Detalló que su presencia en la capital belga responde únicamente a la “necesidad de tener un local seguro” para continuar trabajando por la independencia de la comunidad autonómica española.

El líder independentista se dijo víctima de un “deseo de venganza” de Madrid y denunció lo que considera una “politizacion de la justicia española”.

TEMAS: Cataluña España Independencia Carles Puidgemont

también Te puede interesar:

Fallece piloto Enric Saurí tras violento choque

El piloto se salió de la pista en la primera curva y chocó contra las protecciones durante la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña



Protegemos su pago con los métodos más seguros: