Protestarán mujeres con marcha de catrinas y ofrenda en la Feria

El 2 de noviembre colocarán ofrenda por las víctimas de feminicidios

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 31 de Octubre del 2017 12:57 pm
Crédito: Foto Internet

 

 

 

 

 

Organizaciones de mujeres en la entidad, realizarán diversas actividades en el marco de las festividades del Día de Muertos, para protestar en contra de la violencia feminicida en Colima y el país.

Los colectivos feministas programaron para el día 2 de noviembre a las 10 de la mañana, la colocación de una ofrenda por las víctimas de feminicidios en Colima, la cual se instalará en la entrada principal de la feria.

Además, los días 1 y 3 de noviembre, se realizará la Marcha de las Catrinas, también en las instalaciones de la Feria de Colima, con la finalidad de visibilizar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Esta protesta, se realizará mañana miércoles a las 7 de la noche, así como el viernes a las 9 de la noche, con la participación de organismos y agrupaciones de mujeres.

En la invitación que realizan a través de redes sociales, las organizadoras señalan que “en México se nos mata por ser mujeres. Diariamente mueren a manos de feminicidas que nos acechan en la calle, en nuestras casas, en las escuelas”.

Por ese motivo convocaron a participar a organizaciones civiles, comunidad LGBTTTI y sociedad en general a unirse a las actividades contempladas para los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Refirieron que la intención es protestar “contra de los feminicidios, transfeminicidios y todo acto de violencia estructural; también a sumarse a las actividades para visibilizar esta y todos los tipos de violencia”.

“Marchemos por las que nos faltan pero también por las que aún nos quedan, por las que han sido abusadas físicamente, sexualmente, por las que han sufrido acoso callejero, acoso laboral”, enfatizan en su convocatoria.

Convocaron a marchar “por las que dejaron ensabanadas o embolsadas y tiradas a su suerte en brechas o canales de río, por las que quedaron impunes. Por las feministas, las mujeres mexicanas, ¡la sociedad colimense!”, finalizan.

TEMAS: ofrenda

también Te puede interesar:

Significado y tradiciones del Viernes de Dolores

Antes, en cada domicilio, las familias regalaban agua fresca de diferentes sabores.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: