Moce Consultores y FEUC ofrecen charla informativa sobre incubación de empresas en línea

La FEUC, MOCE consultores y la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), siguen apostando en conjunto por la comunidad emprendedora del estado.

AGENCIAS | Martes 31 de Octubre del 2017 3:44 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima, MOCE consultores y la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), siguen apostando en conjunto por la comunidad emprendedora del estado, en esta ocasión beneficiando a más de 65 colimenses interesados en el “Programa de Incubación en Línea” que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través de una charla gratuita que llevó por nombre “De la idea a tu empresa”, realizada en la Sala Audiovisual 1 de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid”.

La actividad dio inicio con la intervención de la Dra. Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y se mencionó muy entusiasmada de poder contribuir en este tipo de temas que en un futuro abrirán mejores posibilidades económicas para Colima.

 “De la idea a tu empresa”, estuvo divida en dos bloques donde los interesados conocieron de manera general los programas vigentes de apoyo a emprendedores de 18 a 35 años de edad, entre los cuales estuvieron: crédito joven, convocatorias, apoyos para servicios y comercios y por supuesto “El Programa de Incubación en Línea”, tema por el cual se realizó la charla.

Dentro de la explicación se abordó de manera clara el proceso  para efectuar de manera correcta todos los requerimientos para participar en dicho programa en línea, que se integra por cinco módulos con duración total de 20 horas: 1) Crea tu empresa, 2) Crea tu plan de negocio, 3) Recursos para operar tu negocio, 4) Cómo obtener crédito en un banco y 5) Evaluación final.

La información fue respaldada por los conocimientos de Marilú de la Mora Preciado y  Claudia Paulina Alfaro Santos, ambas ejecutivas de la RAE, así como del Mtro. Aarón Eduardo Moya Martínez, consultor empresarial, y la  MC. Norma Elizabeth Moya Martínez, directora de proyectos, ambos de MOCE Consultores.

El objetivo del evento fue principalmente motivar a los jóvenes emprendedores a postularse de manera exitosa en el “Programa de Incubación en Línea”, donde una vez aprobados pueden solicitar recursos por medio de la convocatoria 2.3 de Fondo Nacional Emprendedor y así poner en marcha sus proyectos.

Es importante mencionar que los interesados serán apoyados con un diplomado de capacitación que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en las instalaciones de la FEUC.

TEMAS: FEUC Moce Consultores Red de Apoyo al Emprendedor

también Te puede interesar:

FEUC invita a egresados de UDC a la Feria Nacional del empleo

Se celebrará el 28 de abril



Protegemos su pago con los métodos más seguros: