Margarita Zavala encabeza recolección de firmas de independientes

Zavala tiene 35 mil 738 apoyos y encabeza la lista de los independientes, seguida por Jaime Rodríguez Calderón, con 20 mil 471.

AGENCIA | Martes 31 de Octubre del 2017 9:28 am
Crédito: AGENCIAS

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León,  consiguió 17 mil 808 firmas en una semana, con lo que llegó a 20 mil 471 en su aspiración por convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República.

De los 48 aspirantes a ser candidato independiente, 39 ya han enviado los datos de su recolección de firmas, de los cuales solo cinco superan las mil firmas.

Por su parte, Margarita Zavala tiene 35 mil 738 apoyos y encabeza la lista de los independientes; mientras que Rodríguez Calderón lugar aparece en segunda posición, y María de Jesús Patricio Martínez, en tercer sitio con 12 mil 379.

Asimismo, en cuarta y quinta posición se encuentran Armando Ríos Peter, con 7 mil 445 firmas, y Pedro Ferriz de Con, con 4 mil 928.

El pasodo 19 de octubre, el consejero electoral Benito Nacif informó que de las 87 personas que manifestaron su intención para buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República, 48 resultaron procedentes y el resto improcedentes.

Los aspirantes deberán recabar más de 800 mil firmas cada uno para poder ser candidatos independientes a la presidencia del país, para lo cual tienen hasta febrero de 2018.

TEMAS: Presidencia de México Candidatos independientes Margarita Zavala

también Te puede interesar:

Busca México contacto con precandidatos a la Casa Blanca

En medio de las amenazas de Donald Trump de construir un muro en la frontera, el gobierno mexicano buscar conversar con los aspirantes presidenciales sobre la importancia de una relación bilateral, s



Protegemos su pago con los métodos más seguros: