Inseguros

En el tercer trimestre del presente año, la percepción de inseguridad de los manzanillenses llegó a 76 por ciento, lo que significa un incremento con respecto al segundo trimestre de este 2017, cuando se ubicó en 74.6 por ciento.

Editorial | Martes 31 de Octubre del 2017 8:35 am

EN el tercer trimestre del presente año, la percepción de inseguridad de los manzanillenses llegó a 76 por ciento, lo que significa un incremento con respecto al segundo trimestre de este 2017, cuando se ubicó en 74.6 por ciento.

Los datos corresponden a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (Ensu), realizada por el Inegi en septiembre pasado.

Entre los principales lugares en los cuales se sienten inseguros los manzanillenses, destacan tres: el cajero automático (74.5 por ciento), el transporte público (52.9 por ciento), las calles (52.9 por ciento).

Además de resultar preocupantes las cifras referidas, otra situación que debe llamar la atención de las autoridades para buscarle pronta solución, es la necesidad que ha tenido la población para cambiar sus hábitos cotidianos, como no salir a determinadas horas y no usar objetos de valor cuando sale de casa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 22 de Septiembre del 2017
Honda continuará producción en México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: