Derrumbe de túnel deja 200 muertos en Corea del Norte tras prueba nuclear

Alrededor de 200 personas murieron sepultadas por el derrumbe de un túnel en construcción, tras pruebas nucleares en Corea del Norte.

AGENCIA | Martes 31 de Octubre del 2017 12:55 pm
Crédito: AGENCIAS

Más de 200 personas murieron sepultadas por el derrumbe de un túnel en construcción, tras una de las pruebas nucleares realizadas recientemente por Corea del Norte, que provocaron varios temblores, informó este martes la televisora japonesa TV Asahi.

De acuerdo con el informe, unas 100 personas quedaron atrapadas cuando el túnel en construcción se derrumbó en el sitio Punggye-ri, el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, una zona al sur de la montaña Mantapsan, a unos 80 kilómetros de la frontera con China.

“Otras 100 personas podrían haber muerto en un segundo colapso mientras intentaban rescatar a sus colegas atrapados”, destacó TV Asahi.

El incidente ocurrió el 10 de octubre mientras decenas de trabajadores construían el túnel, a menos de un mes de que Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno en Punggye-ri, el 3 de septiembre pasado, su sexto y más poderoso ensayo nuclear realizado hasta ahora.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: