Chumel se suma a la campaña #LoQueDiceTuMédico

Asociaciones médicas y profesionales de la salud y el famoso youtuber hacen un llamado sobre los graves riesgos a la salud que se derivan de no seguir al pie de la letra los tratamientos.

AGENCIA | Martes 31 de Octubre del 2017 10:58 am

Asociaciones médicas comandadas por doctores destacados en México conformaron un movimiento con la finalidad de elevar la conciencia en la población sobre los riesgos de no seguir en tiempo y forma los tratamientos indicados por los doctores.

La campaña #LoQueDiceTuMédico, desarrollada por J. Walter Thompson Pharma México, utiliza los nuevos medios y un lenguaje fresco para invitar a los pacientes de todas las edades a reconocer el valor de la profesión médica y respetar la prescripción de su receta.

 

“Esta iniciativa llegó a nosotros con el gran reto de concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro médico para así evitar los riesgos que implica el cambio de receta. Para ello generamos una plataforma de comunicación en redes sociales que logra conectar con la nueva generación de pacientes por el tono y el medio utilizado. Es una campaña  basada en una serie web que entretiene a la vez que informa y que encuentra a su audiencia donde consume información”, afirmó Francisco Montoya, Director General J. Walter Thompson Pharma.

 

Como parte de este esfuerzo, el popular youtuber Chumel Torres, se suma con una serie de sketches que destacan los principales temas que se están convirtiendo en focos rojos para la salud de la población mexicana: la automedicación, la consulta de información poco confiable en internet y el consumo de medicamentos no avalados por una receta médica.

Sin perder su estilo cómico, Chumel subraya la importancia de que los pacientes sigan las indicaciones al pie de la letra de forma integral, incluyendo tomar únicamente el medicamento prescrito, así como las instrucciones en materia de cambios en hábitos o estilo de vida como puede ser hacer ejercicio, o cambios en la dieta.

TEMAS: Chumel Torres Youtube

también Te puede interesar:

Chumel con Chumel Torres estrenará segunda etapa en febrero

La serie Chumel con Chumel Torres tendrá una segunda temporada en febrero próximo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: