Acusan a Vizcaíno Rodríguez de sabotaje contra el puerto

La API interpuso la demanda y un juez de control citó a comparecer al ex perredista; la audiencia se difirió para el 16 de noviembre; no nos van a amedrentar, dice el acusado

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 31 de Octubre del 2017 11:13 am
Crédito: Foto Archivo

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de la asociación Productores Unidos por Colima (PUC), deberá enfrentar un proceso legal, acusado de sabotaje y apología del delito.

Lo anterior, debido a que el 12 de enero de este año, el ex dirigente perredista encabezó una protesta frente a las instalaciones del puerto interior, en Manzanillo, en protesta por el incremento a las gasolinas.

Los cargos fueron presentados por la Administración Portuaria Integral (API), por lo que el pasado lunes, Vizcaíno Rodríguez fue citado a comparecer ante un juez federal, en la sala de juicios orales del Poder Judicial, en Colima.

Dicha audiencia fue pospuesta hasta el próximo 16 de noviembre, toda vez que la parte acusada no contaba con un abogado para enfrentar el proceso judicial que se le instrumentó.

En la audiencia suspendida, el juez de control decidiría si Arnoldo Vizcaíno era vinculado a proceso por los delitos de sabotaje y apología del delito, o por el contrario, se le dejaba en libertad.

El aplazamiento de la audiencia se dio a petición del acusado, por no contar con un defensor registrado ante el juzgado, y a que le fue asignado uno de oficio, quien desconocía totalmente el expediente.

Sobre el proceso en su contra, Vizcaíno Rodríguez se dijo extrañado, toda vez que es el único demandado por la API, cuando en la manifestación del 12 de enero participaron cientos de campesinos.

Añadió que en ese mes de enero se dieron varias manifestaciones en las instalaciones del puerto interior, incluida una de transportistas y otra de militantes de Morena.

Sin embargo, el ex diputado local afirmó que la demanda no lo asustará, “pero sí me preocupa que con cierta impunidad, esta gente se atreva a atacar el derecho constitucional a la manifestación y la libre expresión”.

Destacó que hasta donde tiene conocimiento, en el resto del país no hubo acciones penales en contra de quienes se manifestaron contra el alza a los combustibles, “pero no nos vamos a dejar amedrentar”.

Advirtió que su equipo jurídico ya prepara demandas contra la API “y un par de notarios corruptos en Manzanillo, quienes se prestaron para avalar testimonios falsos”.

También comentó que jamás hubo un bloqueo al puerto, “ese era el acuerdo en la asamblea de PUC, pero cuando llegamos, ya estaba tomado por policías, en todo caso, el puerto lo bloquearon ellos mismos”.

TEMAS: Arnoldo Vizcaíno

también Te puede interesar:

Defiende Arnoldo Vizcaíno a su hija tras ataques

El ex dirigente estatal del PRD, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, defendió a su hija, Indira Vizcaíno.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: