Cargando



Se entrega Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump


Paul Manafort y su abogado arribando a las oficinas centrales del FBI.

Twitter

Lunes 30 de Octubre de 2017 10:00 am

+ -

Paul Manafort es uno de los objetivos principales en la investigación sobre los vínculos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.


El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y un antiguo socio de negocios, Rick Gates, se entregaron al FBI la mañana de este lunes, de acuerdo con reportes de diversos medios y una persona familiarizada con el caso.

Ambos están acusados de los delitos de los delitos de lavado de dinero, además de fraude fiscal y cabildeo en el extranjero. Los cargos contra ambos hombres son los primeros en la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

“Manafort utilizó su riqueza oculta en el extranjero para disfrutar de una lujosa vida en los Estados Unidos sin pagar impuestos por ello”, indica el documento de acusación.

Asimismo, indica que como parte del esquema elaborado por los acusados, “entregaron repetidamente información falsa a contables financieros, auditores de impuestos y asesores legales, entre otros”.

AGENCIA



654 Vistas