Cargando



Rinden protesta titulares de las Coordinaciones de Participación Ciudadana y de Prerrogativas y Partidos Políticos



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Octubre de 2017 4:46 pm

+ -

Durante la sesión también se aprobó la nueva integración del Comité de Transparencia y la designación de la Instancia Interna, responsable de la Coordinación del PREP para el Proceso Electoral Local 2017-2018.


Esta mañana el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima tomó protesta a los ciudadanos José Alfredo Gutiérrez Ramírez y Uriel Florentino Moreno Galindo como Coordinadores de Participación Ciudadana y de Prerrogativas y Partidos Políticos, respectivamente.

Ambos ciudadanos fueron designados en sus cargos dentro del órgano electoral local, luego de haber cumplido satisfactoriamente con todas las etapas del Concurso Público 2017 del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales, el cual incluyó el registro, cotejo de documentos y verificación del cumplimiento de requisitos por parte de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), aplicándoseles además, los exámenes de conocimientos generales y conocimientos técnicoelectorales, evaluación psicométrica por competencias, así como la entrevista basada en competencias.

Asimismo, también rindieron protesta el ciudadano Armando Montes Amezcua y las ciudadanas Ana Catalina Annabel Galindo, Aida Jezabel Ruiz Vega y Ma. Guadalupe Camberos García, como consejero y consejeras municipales electorales de Comala, Colima, Ixtlahuacán y Manzanillo, respectivamente. Además se nombró a la consejera municipal suplente, Amalia Andrés Rivera, como consejera municipal electoral propietaria, en sustitución del ciudadano Jaime Valdéz Galván, para la oportuna integración y adecuado funcionamiento del Consejo Municipal Electoral del Comala.

De igual forma el Consejo General aprobó la nueva integración del Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado, quedando conformado por las consejeras electorales Arlen Alejandra Martínez Fuentes, fungiendo como presidenta del Comité; y por Noemí Sofía Herrera Núñez y Ayizde Anguiano Polanco, como integrantes del mismo.

En esta misma sesión fue designado el director de Sistemas del IEE, Juan Ramón Granero Vega, como Coordinador del desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2017-2018. El ingeniero en mención ha diseñado y coordinado los trabajos de este programa para el órgano electoral local desde el año 2000, por lo que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de la materia, demostrado resultados idóneos sobre el mismo. Esta definición permitirá comenzar la planeación e implementación del Programa de manera oportuna.

También se aprobaron las Actas de la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria, Novena Sesión Ordinaria y Trigésima Octava Sesión Extraordinaria del Periodo Interporceso 2015-2017, celebradas los días 27 y 29 de septiembre, y 09 de octubre del presente año, respectivamente.

AGENCIAS



1210 Vistas