Realizan homenaje a Fernando del Paso

Hernández Nava resaltó la profundidad de la obra artística y literaria de Fernando del Paso

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Lunes 30 de Octubre del 2017 8:46 am
El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el premio Miguel de Cervantes 2015 y laureado artista plástico, Fernando del Paso, cortaron el listón inaugural de la exposición-homenaje a la obra plástica de este gran artista. Crédito: AGENCIAS

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el premio Miguel de Cervantes 2015 y laureado artista plástico, Fernando del Paso, cortaron el listón inaugural de la exposición-homenaje Revisitando la creación plástica de Fernando del Paso, en el museo que lleva el nombre de este gran artista.

En su mensaje, el Rector explicó que, en este museo que lleva el nombre de Fernando del Paso, se construye el nuevo conocimiento y se da una plataforma para los artistas emergentes, además de que se preserva y difunde la obra plástica que el destacado escritor y artista visual donó a la Universidad de Colima.

Hernández Nava resaltó la profundidad de la obra artística y literaria de Fernando del Paso, la cual, en su vertiente de la plástica, se encuentra una parte importante en este museo, espacio que se configura como un punto de encuentro del nuevo talento local y regional.

“Este espacio es el sitio de convivencia de las propuestas artísticas emergentes y de las generaciones de jóvenes productores de arte. Además, nuestro homenajeado se ha ganado por derecho propio su estancia en el canon de la literatura de la lengua española del Siglo XX”, comentó el rector.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Fernando del Paso Festival Internacional de La Palabra

también Te puede interesar:

Museo Fernando del Paso invita a nuevos talleres

Este mes inicia tres nuevos talleres: Dibujo académico, Fotografía, y Técnicas pictóricas.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: