Polémica en la Serie Mundial por pelotas resbaladizas

Los protagonistas del quinto juego entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles han revelado lo que ya se comentaba en diversos medios deportivos: las pelotas de la Serie Mundial son más resbaladizas de lo normal.

EL UNIVERSAL | Lunes 30 de Octubre del 2017 9:16 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Los protagonistas del quinto juego entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles han revelado lo que ya se comentaba en diversos medios deportivos: las pelotas de la Serie Mundial son más resbaladizas de lo normal. Incluso algunos encabezados de la prensa estadounidense tocaron el polémico tema. 

De ser así, esto explicaría el alto número de cuadrangulares que se han presenciado en esta edición del Clásico de Otoño, ya que unas costuras más lisas en la bola complicarían su manejo y con ello el pitcheo se vería en severa desventaja frente a los bateadores en turno.

"Las pelotas son resbaladizas; estábamos firmando las pelotas antes del juego y es difícil firmarlas. Un ejemplo es cuando firmas un recibo de Starbucks. Si tú no detienes el papel con la mano, la pluma se desliza y la firma no se pega a eso. Es algo similar," aseguró Justin Verlander, pitcher de los Astros. El japonés Yu Darvish, de los Dodgers, también notó la diferencia pues tuvo problemas para lanzar el slider.

Este martes se jugará el sexto partido en Los Ángeles, en el cual los Astros podrían consagrarse campeones; el domingo pasado derrotaron 13-12 a los Dodgers para poner 3-2 la serie a su favor. Ahora esperarán que el pitcheo de Justin Verlander y compañía se imponga a las polémicas pelotas que dificultan su labor, y así darle el primer campeonato a la franquicia de Houston.

TEMAS: Serie Mundial pelotas resbaladizas

también Te puede interesar:

Bronce para Rommel, en Mundial de Clavados

El mexicano Rommel Pacheco se quedó con la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual, en las acciones de la Serie Mundial de Clavados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: