Cargando



Ordenan arresto domiciliario para excolaboradores de Trump por Rusiagate



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Octubre de 2017 4:52 pm

+ -

Paul Manafort y su socio Rick Gates deberán pagar 10 y 5 millones de dólares si violan las condiciones de reclusión domiciliaria ordenadas por la jueza Deborah A. Robinson.


Una jueza federal ordenó este lunes el arresto domiciliario de Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, por su posible colusión con el gobierno ruso para intervenir en la campaña presidencial de 2016. 

De acuerdo con la agencia EFE, la jueza Deborah A. Robinson ordenó la misma medida para Rick Gates, exsocio de Manafort también implicado en la indagatoria encabezada por Robert Mueller, fiscal especial para el caso designado en mayo pasado.  

La magistrada retiró los pasaportes de ambos imputados y determinó que sólo podrán abandonar sus residencias para comparecer ante la corte, reunirse con su abogado, acudir a citas médicas o actividades religiosas. En caso de incumplir las condiciones de reclusión domiciliaria, Manafort tendría que pagar una fianza de 10 millones de dólares y Gates de 5 millones de dólares. 

Manafort se unió a la campaña de Trump en marzo de 2016 y la dirigió entre mayo y agosto, cuando tuvo que dimitir tras descubrirse que había recibido 12.7 millones de dólares por asesorar al exprimer ministro proruso de Ucrania Viktor Yanukovych.

Al inicio de la vista, a través de sus abogados, tanto Manafort como Gates se declararon no culpables de los 12 cargos presentados, incluidos lavado de dinero y  en su contra dentro del llamado "Rusiagate".

AGENCIAS



763 Vistas