Genera Ternium enfrentamientos contra manifestantes, denuncian

Directivos de Ternium están provocando que trabajadores contratistas de esta minera se enfrenten a los comuneros que bloquean el acceso a esta empresa en Tecalitlán, Jalisco, lo cual es grave, ya que se puede presentar algún hecho lamentable.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Lunes 30 de Octubre del 2017 8:12 am
Crédito: ARCHIVO

En los últimos días, Ternium está provocando a los contratistas para que éstos agredan físicamente a las personas de la comunidad de la Sierra del Halo, Tecalitlán, Jalisco, quienes mantienen bloqueados los accesos a la mina.

Carlos Alonso Soto Cuevas explicó a Diario de Colima que han tenido algunos acercamientos con directivos de la minera, quienes por un lado, los reciben bien, y por el otro, desinforman a la gente diciendo que el conflicto ya se resolvió.

Recordó que hace unos días se registró un conato de violencia durante el bloqueo, ya que algunos contratistas llegaron con palos a exigir que se retiraran, argumentando que ya se había logrado un acuerdo.

Efraín Morfín Murguía, secretario general del Sindicato de Transportistas de Tecalitlán, explicó que los trabajadores fueron mal informados por los directivos de Ternium, con la intención de enfrentarlos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ternium Pihuamo Jalisco

también Te puede interesar:

Continúa invitación para carrera 10K Ternium 2016

El evento se realizará el próximo domingo 6 de marzo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: