Cargando



“Fusión Banorte-Interacciones no será la única del mercado”



AGENCIAS

Lunes 30 de Octubre de 2017 12:52 pm

+ -

Para Citibanamex, la fusión es una muestra del proceso de consolidación en el que convergerá el sistema financiero mexicano.


El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que la fusión entre Banorte e Interacciones es una muestra del proceso de consolidación en el que convergerá el sistema nanciero mexicano. "No es la última fusión que veremos en el mercado", dijo el directivo.

Torres Cantú explicó que debido a las características del sistema nanciero mexicano, el sistema se enfocará en la presencia de menos bancos pero con un mayor grado de especialización.

En ese sentido, el director general de Estudios Económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que la compra de Bankaool por parte de Banco Ve por Más, así como la adquisición de Afore Metlife por parte de Afore Principal es muestra de la consolidación a la que se dirige el sistema nanciero mexicano.

Sobre el paso de Banorte al segundo lugar en el ranking de instituciones nancieras en México, desplazando a Citibanamex al tercer lugar, Torres Cantú dijo que es cuestión de tiempo en el el banco se posicione en el primer sitio de los grupos nancieros que operan en México. 

EL UNIVERSAL



1071 Vistas