Facebook niega que espíe a sus usuarios a través de los micrófonos de los teléfonos celulares

El rumor sobre la supuesta invasión a la privacidad comenzó a circular con fuerza en los últimos días luego de que PJ Bogt, presentador de un programa radial, creara la polémica mediante una pregunta en Twitter. Un directivo de la compañía respondió.

AGENCIAS | Lunes 30 de Octubre del 2017 5:26 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Facebook negó espiar a los usuarios a través del micrófono de sus móviles. No es la primera vez que circula un rumor sobre esta supuesta práctica que tendría como finalidad mostrar anuncios personalizados. Tampoco es la primera vez que la compañía sale a negar estos rumores.

En los últimos días se avivó la polémica luego de que PJ Vogt, presentador de un programa radial llamado Reply All, publicara un tuit invitando a los escuchas a decir si creían que Facebook usaba el micrófono de los smartphones para espiar a los usuarios con fines publicitarios.

El mensaje tuvo una enorme repercusión: hubo comentarios de todo tipo, y algunas personas contaron anécdotas que buscaban avalar los rumores sobre la invasión a la privacidad. No es la primera vez que surge un rumor así. Luego de este debate también surgió una intensa conversación en base a esta polémica en el sito Reddit.

Desde la empresa salieron a contradecir estos dichos. Rob Goldman, vicepresidente del área de publicidad de la red social, contestó el tuit de Vogt del siguiente modo: “Jamás hemos utilizado sus micrófonos con fines publicitarios. Eso no es cierto”. Y dijo que lo mismo vale para Instagram.

Ya en 2016, Facebook publicó en su blog un descargo sobre estas acusaciones. “Algunos artículos han sugerido que escuchamos las conversaciones de la gente para mostrarles los anuncios más relevantes. Eso no es cierto. Mostramos los anuncios según los intereses de la persona y otra información que figura en su perfil. Y no según lo que dicen en voz alta”, se lee en el texto.

Y se remarca que solo se accede al micrófono cuando el usuario le otorga permiso a la app y siempre y cuando se esté haciendo uso de una herramienta específica que requiera activar el audio, como por ejemplo al grabar un video.

El mensaje tuvo una enorme repercusión: hubo comentarios de todo tipo, y algunas personas contaron anécdotas que buscaban avalar los rumores sobre la invasión a la privacidad.

 


TEMAS: Facebook espionaje Twitter invasión de la privacidad

también Te puede interesar:

Recrean y alquilan en Chicago la habitación de la "casa amarilla" de Van Gogh

La habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero



Protegemos su pago con los métodos más seguros: