Cargando



Está bien utilizado dinero para CENDI´s, dice el PT



Foto Internet

Lunes 30 de Octubre de 2017 2:20 pm

+ -

Señalan que la PGR pretende torpedear su alianza electoral con AMLO


El dinero que ingresa a la organización Tierra y Libertad, auspiciada por el Partido del Trabajo, es lícito y totalmente comprobable, así como las cuentas de esos recursos.

Así lo manifestó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, ante los señalamientos que ha recibido ese partido a nivel nacional, por el probable mal uso de recursos federales que reciben.

Concretamente en Nuevo León, la Procuraduría General de la República (PGR), inició un proceso de investigación a la dirigencia del PT, por el uso irregular del dinero destinado a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s).

En ese sentido, Joel Padilla respaldó a sus correligionarios investigados, al mismo tiempo que consideró que existe un acoso judicial por parte de las autoridades procuradoras de justicia.

Refirió que todos los recursos que ingresan a la organización Tierra y Libertad, administradora de los CENDI´s, son de origen lícito y su uso puede comprobarse, “al igual que la manera en que se gasta ese dinero”.

Consideró que la investigación de la PGR a miembros del PT, “tiene el objetivo de que nuestro partido no concrete la alianza política con Morena, además que no respalde las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo anterior, Joel Padilla anunció que en 19 estados del país donde operan los CENDI´s, se realizarán marchas de protesta por lo que consideran un acoso judicial de parte de la PGR.

Lamentó que instituciones que han tratado de apoyar, ofreciendo alternativas de educación para familias de escasos recursos, ahora sean sometidas a prácticas ilegales desde los grupos en el poder.

En la rueda de prensa realizada por la mañana, Joel Padilla anunció que ayer mismo por la tarde, se realizaría la manifestación en Colima, a partir de las 5:30 de la tarde, partiendo desde el Jardín Núñez para concentrarse en el jardín Libertad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



959 Vistas