Detectan carga de madera con plagas cuarentenarias

El embarque venía proveniente de la India.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO | Lunes 30 de Octubre del 2017 7:35 am
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente interceptó un embarque que llegó al puerto, con embalaje de madera del grupo de las latifoliada proveniente de la India, debido a que estaba infectado por las plagas Sinoxylon anale y Sinoxylon unidentatum. Crédito: AGENCIAS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptó un embarque que llegó al puerto, con embalaje de madera del grupo de las latifoliada proveniente de la India, debido a que estaba infectado por plagas de importancia cuarentenaria.

De las inspecciones realizadas al producto importado, se identificó a las especies Sinoxylon anale y Sinoxylon unidentatum (S. conigerum) en el Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por tanto, la Semarnat dictó las medidas preventivas y correctivas para que se evitara la propagación de la plaga en territorio nacional y llegara a presentar un riesgo fitosanitario.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PROFEPA Manzanillo

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.