Cinco colimenses clasifican a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Colima participará con cinco jugadores de handball en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquillas, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

AGENCIAS | Lunes 30 de Octubre del 2017 6:45 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Colima participará con cinco jugadores de handball en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquillas, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018; luego de conseguir la clasificación durante la Copa del Caribe 2017, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia del 24 al 29 de octubre.

Los tres colimenses en la rama varonil son el portero Francisco Muñiz y el extremo Israel Bayardo, así como el refuerzo Sergio Miguel Sánchez; en la rama femenil Ana Teocalli Hernández y Fernanda Rivera Arreola.

En ese caso, las selecciones nacionales de handball femenil lograron el campeonato y en la varonil el cuarto lugar durante la Copa del Caribe 2017.

En el caso de la rama varonil lograron tres triunfos ante  República Dominicana (32-31), Colombia (29-19) y Venezuela (35-33), además de dos derrotas frente a Puerto Rico (29-33) y Cuba (27-30).

En la rama femenil se posicionaron del sitio de honor al sumar cuatro victorias frente a Puerto Rico (27-23), Cuba (31-25), Colombia (32-22) y República Dominicana (33-21), y un empate contra Venezuela (28-28).

Los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tras efectuarse la Copa Caribe son: en la rama femenil primer lugar, México; segundo lugar, Puerto Rico; tercer lugar, Cuba y cuarto lugar, República Dominicana.

En la rama varonil el primer lugar, Cuba; en segundo lugar, Puerto Rico; en tercer lugar, República Dominicana y cuarto lugar, México.

Los cinco deportistas fueron financiados por el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte con su traslado a la sede de la concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México; además de recibir viáticos para su estadía.

TEMAS: Colombia Barranquilla Handball Juegos Centroamericanos y del Caribe

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: