Asesor de campaña de Trump se declara culpable de mentir al FBI

George Papadopoulos, asesor de política exterior en la campaña de Trump, mintió al FBI sobre su relación con personas cercanas al Kremlin.

AGENCIA | Lunes 30 de Octubre del 2017 9:48 am
Crédito: AGENCIAS

Un exasistente de campaña del presidente Donald Trump se ha declarado culpable de mentir a los agentes federales que trabajan para un abogado especial.

George Papadopoulos se declaró culpable el pasado 5 de octubre del cargo de mentirle a los agentes del FBI sobre la naturaleza de sus interacciones con “ciudadanos extranjeros” que, según él, tenían conexiones cercanas con altos funcionarios del gobierno ruso. La declaración fue presentada el lunes.

Papadopoulos es la primera persona en enfrentar los cargos criminales por las interacciones citadas entre la campaña de Trump y los intermediarios rusos durante la campaña presidencial de 2016.

Durante la campaña, Papadopoulos formó parte del equipo de política exterior de Trump, sin embargo, ayudantes del presidente dijeron que tuvo un rol limitado en la campaña y que no tenía acceso al magnate.

TEMAS: George Papadopoulos Estados Unidos Donald Trump FBI

también Te puede interesar:

Trump se deslinda de asesor que mintió al FBI

El presidente de EE.UU. volvió a asegurar que no existe colusión entre su equipo de campaña y el Kremlin y pidió investigar a los demócratas.