Se registra fuerte tormenta en Armería

El Servicio Meteorológico Nacional prevé "intervalos de chubascos" en Colima, Jalisco y Michoacán, para mañana.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Domingo 29 de Octubre del 2017 8:13 pm

Una fuerte tormenta se registró la tarde de este domingo en la zona urbana de Armería y Tecomán, provocando inundaciones en algunos puntos del municipio, así como la suspensión de algunas actividades.

Estas precipitaciones, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional tienen su origen en una banda nubosa que se generó en las últimas horas en el Océano Pacífico. 

Una zona de baja presión con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se desarrolló el mediodía de hoy en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guatemala; a las 18:00 horas tiempo del centro de México se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Para este lunes se prevén fuertes lluvias en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como intérvalos de chubascos para la región de Michoacán, Jalisco y Colima. 

TEMAS: Lluvias Colima

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a