Reforma a Ley Telecom es un retroceso democrático

Sosa Plata no duda en señalar que lo aprobado el pasado jueves por el Senado es en la práctica la nulificación del derecho de las audiencias al no contar ahora con una autoridad que supervise, regule o sancione el cumplimiento de sus derechos constitucionales.

EL UNIVERSAL | Domingo 29 de Octubre del 2017 8:26 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios en materia de Telecom aprobados por el Senado significan un retroceso democrático peor al que existía antes de la misma reforma que derivó en la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicada en 2014, afirmó Gabriel Sosa Plata, especialista en medios de comunicación.

En entrevista, Sosa Plata no duda en señalar que lo aprobado el pasado jueves por el Senado es en la práctica la nulificación del derecho de las audiencias al no contar ahora con una autoridad que supervise, regule o sancione el cumplimiento de sus derechos constitucionales.

Antes de la reforma, recuerda el académico, la Secretaría de Gobernación tenía facultades para supervisar contenidos y sancionar. “Ahora ni siquiera eso, no hay sanción en temas como derechos de las audiencias, lenguajes no sexistas, audiencia infantiles, exclusión, respeto o violencia”, lamenta.

El pasado jueves, el Senado de la República aprobó la minuta que deroga el párrafo III del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que obliga a diferenciar información noticiosa de la opinión de quien la presenta, y dejó la controversias a manos de mecanismos de autorregulación de los propios medios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ley Telecom

también Te puede interesar:

Reforman ley telecom sobre uso del idioma en radio y TV

Las estaciones de radio y televisión podrán usar cualquier lengua nacional, señala el artículo 230 de la Ley ya modificado y que entrará en vigor a partir de mañana


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: