Piden presidentas rurales a INE reelección en el ámbito ejidal

Presidentas ejidales del país solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que también en el ámbito rural se considere la reelección consecutiva de sus autoridades, durante su participación en el seminario La Participación Política de la Mujer Rural.

Hugo VELÁZQUEZ | Domingo 29 de Octubre del 2017 7:27 am

TECOMÁN.- Presidentas ejidales del país solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que también en el ámbito rural se considere la reelección consecutiva de sus autoridades, durante su participación en el seminario La Participación Política de la Mujer Rural.

Lo anterior los expuso la regidora tecomense María de Jesús Martínez Aguayo, quien también es presidenta del ejido Caleras y participó en dicho seminario, que se desarrolló en la Ciudad de México.

Martínez Aguayo señaló que en el evento organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Agrario, el Inmujeres, INE y el Senado de la República, se planteó la reelección en las comunidades rurales.

En ese evento estuvo presente Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, a quien se le solicitó que incluyera que en los ejidos se dé la reelección, en principio, como una forma de lograr la equidad en estos espacios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mujer Rural INE Tecomán

también Te puede interesar:

Continúa Mely Romero apoyando a mujeres rurales

La Senadora, a través de la CNC y la Financiera Nacional de Desarrollo Rural realizaron el taller “Empoderamiento de la Mujer Rural”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: