Cargando



Agilizarán trámites de adopción de menores



AGENCIAS

Domingo 29 de Octubre de 2017 8:52 am

+ -

En votación unánime, el Congreso reformó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, para agilizar los trámites de adopción.


Con la finalidad de agilizar y transparentar el trámite de adopción de menores de edad, con procedimiento único, el Congreso del Estado reformó diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

Tras la modificación legal, aprobada en votación unánime, la regulación en materia de adopciones es más sólida y eficaz.

Ésta la rige el principio de interés superior de la niñez, para lo cual la disposiciones ahora se basan en instrumentos internacionales en esa materia, señaló Octavio Tintos Trujillo, iniciador de la reforma.

En ese sentido, la norma que regula los derechos de los menores de edad en Colima, se armoniza con disposiciones establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la Protección de Menores, la Cooperación en Materia de Adopción y la Declaración sobre los Principios Sociales y Jurídicos relativos a la Protección y el Bienestar de los Niños.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



852 Vistas