Cargando



Vinculan a proceso a imputados en homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Octubre de 2017 9:50 pm

+ -

Los asesinos del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, ya se encuentran en el CERESO de Colima.


A través de la audiencia correspondiente, el juez de control vinculó a proceso a dos personas que son imputadas en el homicidio del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

Se trata de dos hombres de 25 y 35 años de edad, respectivamente, originarios del Estado de Jalisco, quienes en complicidad con otro sujeto habrían disparado contra la camioneta en la que viajaba el munícipe.

Como se recordará, el pasado 20 de octubre el alcalde se trasladaba en su vehículo a la Ciudad de Colima, cuando fue atacado por personas armadas a la altura de la localidad de Loma de Fátima, resultando él sin vida y lesionado su acompañante.

Inmediatamente después de los hechos, las autoridades detuvieron en flagrancia a los acusados y los pusieron a disposición del juez, quien luego de calificar de legal la detención y agotar distintas etapas del juicio, los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calficado en grado de tentativa.

Además de lo anterior, durante la audiencia la autoridad jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados, y ordenó su internamiento en el CERESO de Colima.

Cabe mencionar que como lo establece el Artículo 13 del Codigo Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), estas personan se consideran inocentes en tanto no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.

AGENCIAS



4268 Vistas