Detienen en Aeropuerto de Guadalajara a hombre con droga en estómago

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona procedente de Panamá, que había ingerido 41 cápsulas con droga.

EL UNIVERSAL | Sabado 28 de Octubre del 2017 4:05 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona procedente de Panamá, que había ingerido 41 cápsulas con droga.

De acuerdo con la Policía Federal, al hacer trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el pasajero solicitó apoyo a los uniformados al sentir un fuerte malestar estomacal.

Al brindarle la ayuda, el detenido arrojó en el sanitario 23 cápsulas que contenían una sustancia líquida; posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

Ahí se le practicaron estudios de Rayos X y el personal médico observó en el área abdominal más cápsulas, por lo que bajo monitoreo médico el sujeto arrojó 18 envoltorios más, dando un total de 41 cápsulas.

"Una vez que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, el hombre de origen mexicano quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, además de verificar el peso y tipo de sustancia contenida en dichos envoltorios", informó la dependencia.

La Comisión Nacional de Seguridad agregó que por medio de la Policía Federal mantiene un operativo sistemático para la detección del tráfico de drogas al interior de los aeropuertos, "por lo que establece y opera mecanismos para la revisión de personas, mercancías y objetos, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados".

TEMAS: Panamá Aeropuerto de Guadalajara droga en el estómago

también Te puede interesar:

Agradece Panamá a México por aceptar a cubanos varados

Los vuelos empezarán el próximo hoy, declaró la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: