Cargando



Alerta Seguro Popular sobre engaños de presuntos auditores



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Octubre de 2017 9:56 pm

+ -

Es falsa la existencia de un proyecto denominado Instituto de Seguro Popular, señala Comisión Nacional de Protección Social en Salud


La Comisión Nacional para la Protección Social en Salud (Seguro Popular) advierte a la población sobre engaños ante presuntos auditores de supuestos establecimientos médicos que dicen participar en el "Instituto de Seguro Popular", ya que es falsa la existencia de este "proyecto", que tendría como finalidad llevar a cabo una auditoría de los recursos públicos federales asignados al Sistema de Protección Social en Salud.

En referencia a dicho fraude que circula a través de correos electrónicos, la Comisión puntualiza que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la facultad de llevar a cabo la fiscalización de los recursos federales que se destinen y se ejerzan en la Administración Pública Federal y los designados a las entidades federativas.

Asimismo, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, señalan que será la ASF el órgano que fiscaliza las operaciones que involucran recursos públicos federales o participaciones federales.

Además, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal señala que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, entre otros asuntos, la evaluación de la gestión gubernamental; inspeccionar el ejercicio del gasto público federal y su congruencia con los presupuestos de egresos, así como realizar auditorías, revisiones y evaluaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Por lo anterior, el Seguro Popular lamenta que presuntos “auditores” traten de engañar a la sociedad, mediante la oferta de puestos de trabajo para integrar el inexistente proyecto “Instituto de Seguro Popular”.

Reitera que ningún particular que se ostente como director nacional del ISP puede realizar “proyectos de auditoría” de los recursos públicos federales del Seguro Popular, a través del reclutamiento y capacitación de personal para ocupar puestos de trabajo.

Tampoco reconoce y mucho menos convalida a quienes solicitan el desembolso de entre 20 mil y hasta 40 mil pesos, con la promesa irreal de que una vez que hayan hecho los depósitos en efectivo, podrían ser contratados y participar en el proyecto inexistente.

Por ello, la Comisión Nacional hace un llamado a no caer en este tipo de engaños que pueden llegar a afectar la economía de los ciudadanos. En Colima, para mayor información puede consultarse en 01800 504 4202.

AGENCIAS



933 Vistas