Cargando



Realizarán operativos de alcoholimetría durante la Feria de Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 27 de Octubre de 2017 10:11 pm

+ -

Las secretarías de Salud, Movilidad y de la Juventud del Gobierno del Estado, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizarán nueve operativos de alcoholimetría durante la Feria de Todos los Santos 2017.


Las secretarías de Salud y Bienestar Social, de Movilidad y de la Juventud del Gobierno del Estado, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizarán nueve operativos de alcoholimetría durante la Feria de Todos los Santos 2017 que se efectuarán del 27 de octubre al 12 de noviembre.

Al respecto, la Secretaría de Salud señala que según estadísticas de la dependencia los accidentes viales por consumo de alcohol tienen un aumento en las temporadas vacacionales y de feria, principalmente, aunque en la última semana de fin de año, es cuando se incrementan más.

Cabe mencionar que en la Feria de Colima 2016, se realizaron ocho operativos de alcoholimetría, con un total de 480 pruebas aplicadas. Asimismo, este 28 de octubre se cumple un año de haberse realizado operativos de alcoholimetría, lográndose reducir un 30% los accidentes viales por consumo de alcohol.

De la misma manera, en 2016 se realizaron 10 operativos y se aplicaron 559 pruebas, de las cuales el 70.66% de las y los conductores examinados resultaron negativos a alcohol; el 22.89% con un nivel dentro de los límites permitidos, y el 7.87%  calificados no aptos para conducir por rebasar estos márgenes.

En lo que va del año 2017 se han aplicado 3 mil 416 pruebas en 34 operativos conjuntos, entre los cuales el 66.45% de los automovilistas resultaron negativos, el 27.51% dentro de los límites permitidos y el 6.11% no aptos por rebasar estos términos.

La Secretaría de Salud reitera que el objetivo de realizar estos operativos es prevenir accidentes viales y, por consecuencia, lesiones o muertes tanto en ocupantes del vehículo como en terceras personas, así como sensibilizar sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol con la conducción de un vehículo.

Cabe mencionar que en estos operativos participa personal de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima, policías estatales y federales, así como elementos de Cruz Roja de Colima, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

AGENCIAS



892 Vistas