Cargando



Conoce las enfermedades de transmisión sexual que puedes adquirir por sexo oral



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Octubre de 2017 7:12 pm

+ -

El contacto oral es uno de los preferidos, tanto por hombres como por mujeres, pues representa una forma más fácil y rápida de llegar al orgasmo, pero el realizarlo sin protección y cuidados te podría contagiar de una ETS.


El contacto oral es uno de los preferidos, tanto por hombres como por mujeres, pues representa una forma más fácil y rápida de llegar al orgasmo, no tiene riesgo de embarazo no deseado, y es una experiencia en la cual hay un gran nivel de intimidad, es placentera y, mientras haya higiene, fluye con intensidad.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues las enfermedades de transmisión sexual también se pueden adquirir por este medio por lo que en el sexo oral también debe haber protección.

Aquí te dejamos un listado de estas enfermedades.

1. VPH. Los médicos aseguran que el sexo oral es ahora una de las principales formas de contagiar este virus más allá del contacto coital.

2. Herpes genital. Es la enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple y puede causar llagas en el área genital, rectal, nalgas o muslos. También puede estar presente aun cuando las llagas no se noten a simple vista.

3. SIDA. Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.

4. Hepatitis B. Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

5. Sífilis. La enfermedad es causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones de cualquier tipo. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o en los labios y en la boca.

6. Gonorrea. Es muy fácil que se transmita por el sexo oral y lo común es que genera infecciones en la garganta que son difíciles de curar. Es poco común que la enfermedad sea trasmitida de la mujer al hombre, debido a que el punto de infección en ella está en la cérvix, lo que es complicado de alcanzar.

7. Clamidia. Es muy común que este padecimiento se trasmita en la felación. Los síntomas son parecidos al de una infección de garganta, mientras que en la zona genital es común el ardor mientras se orina, el dolor durante la penetración o dolor en los testículos.

8. Hepatitis A y B. Ambas pueden ser contagiadas durante el contacto con el ano en el sexo oral, por lo cual es importante que exista una buena higiene cuando se va a practicar.

EL UNIVERSAL



2400 Vistas