Carácter

La Comisión de Responsabilidades no tiene una fecha fija para desahogar el proceso que culmine con la imposición de dicho castigo.

Editorial | Viernes 27 de Octubre del 2017 9:10 am

UNA vez que los diputados locales aprobaron propuestas de sanción para el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, la Comisión de Responsabilidades no tiene una fecha fija para desahogar el proceso que culmine con la imposición de dicho castigo. Sin embargo, deben desahogarse las pruebas lo más pronto posible. Ha de mostrarse respeto a la ley, sí, pero también carácter.

El presidente de esa instancia legislativa, Riult Rivera Gutiérrez, acepta que no hay tiempos establecidos para la presentación de un dictamen, sino que las etapas dependen de los medios de defensa que presente el ex mandatario y sus colaboradores.

Por supuesto que existe un procedimiento que debe realizarse, incluyendo el derecho a la defensa de los presuntos responsables del desvío de los recursos públicos. Una omisión a estas alturas, podría dar al traste con todo lo que avanzó, a trompicones, el Congreso del Estado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 13 de Septiembre del 2016
Sin control, el mosco en Jalipa
$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Julio del 2016
Abejas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: