Aumenta interés por cultivar coco de variedad enano verde

Secretaría de Desarrollo Rural apoyará con número importante de plantas, informa el titular, Agustín Morales; uno de los principales trabajos es erradicar las plagas de las palmeras, afirma.

Juvenal MARTÍNEZ | Viernes 27 de Octubre del 2017 7:36 am
Luíz Ángelo Mirisola, investigador de Brasil, impartió el curso-taller Manejo Intensivo del Cultivo de Coco, que organizó el Sistema Producto de Palma de Coco. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

ARMERÍA.- Durante la clausura del curso-taller Manejo Intensivo del Cultivo de Coco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que tras esta actividad, aumentó el interés por sembrar la variedad enano verde.

En evento celebrado en la sala de usos múltiples “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, estuvo acompañado por Cecilio Gutiérrez Silva, director de Desarrollo Rural, y Luíz Ángelo Mirisola Filho, investigador brasileño que impartió el taller.

Morales Anguiano dejó entrever que mediante la dependencia a su cargo, se busca un esquema de cómo apoyar con un número importante de plantas de esta variedad.

Agregó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha invertido para que estos eventos se lleven a cabo, a favor del desarrollo del campo colimense.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería Coco

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: