Cargando



Sector patronal en espera de aumento al salario mínimo



ARCHIVO

Jueves 26 de Octubre de 2017 11:26 am

+ -

El sindicato patronal consideró que hay condiciones favorables para alcanzar los acuerdos necesarios para el aumento al salario mínimo.


En el sector empresarial existe el consenso de que debe iniciar el proceso de fijación del aumento al salario mínimo, con el objetivo de recuperar su valor con un nuevo Monto Independiente de Recuperación, señaló Héctor Tomas Natividad Sánchez.

El vocero de la iniciativa privada comentó que apenas se acaba de recibir en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) la petición del movimiento obrero, la cual se analizará.

El sector patronal tiene dos acuerdos ya definitorios: que se dará un incremento y será al mínimo, manifestó en entrevista el también presidente de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Recordó que este es el tercer paso que se da en el consejo de la Conasami y que han sido calificados como históricos: “Primero unificamos el salario mínimo nacional”.

Luego, añadió, se creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA) “para divorciar ese indicador de todas las leyes, y ahora estamos en el proceso de incrementar el valor del salario mínimo general para ir superando los niveles salariales del país”.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Conasami a que a la brevedad se concluya el proceso de revisión del aumento del salario mínimo general.

AGENCIA



918 Vistas