Cargando



Rechaza gobierno de Trump renovar DACA a activista mexicana



NOTIMEX

Jueves 26 de Octubre de 2017 12:48 pm

+ -

Jessica Colotl fue etiquetada como 'prioridad para la deportación' después que el Departamento de Seguridad Nacional negara la renovación de su permiso para residir en EU.


El gobierno de Estados Unidos rechazó renovar el permiso de deportación diferida o DACA a Jessica Colotl, una activista mexicana con una amplia trayectoria altruista y comunitaria, denunció hoy la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).

En un comunicado, ACLU destacó que el rechazo del gobierno del presidente Donald Trump sucedió luego que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revocó a principios de años de manera repentina y arbitraria el permiso DACA a Colotl.

La negativa, anunciada el miércoles, ocurrió pese a que un juez ordenó al gobierno que revisara el caso bajo las reglas y procedimientos del programa DACA debido a que Colotl sigue siendo elegible para el programa.

“El gobierno de Trump ha denegado la solicitud de renovación de Jessica porque se ha decidido arbitrariamente etiquetarla como una prioridad para la deportación”, expresó Michael Tan, abogado de ACLU.

Tan añadió que la decisión contradice las repetidas declaraciones del gobierno de que los jóvenes "Dreamers", aquellos que llegaron a Estados Unidos en su niñez, no son objetivos de deportación y que pueden continuar tranquilamente sus vidas mientras el Congreso presenta una solución legislativa.

AGENCIA



654 Vistas