Cargando



Principal comprará MetLife Afore



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 11:56 am

+ -

El acuerdo convertirá a Principal en la quinta empresa más grande en el mercado de Afores en el país.


Principal Financial Group anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con MetLife para comprar su administradora de fondos para el retiro en México, un acuerdo que requiere todavía la aprobación de las entidades reguladores.

A través de un comunicado, Principal afirmó que dicho acuerdo refrenda su compromiso con el mercado de pensiones en el país, además de que les permitirá una mayor red de distribución y un aumento en su capacidad para brindar un mejor servicio a sus clientes en el país, ayudándolos a alcanzar sus objetivos para el retiro.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, dijo Roberto Walker, Presidente de Principal International en América Latina.

De aprobarse el acuerdo, la empresa se convertiría en la quinta más importante del país en término de administración de activos.

Mientras tanto, Oscar Schmidt, vicepresidente ejecutivo de MetLife en América Latina, expuso que “la venta de activos de MetLife Afore nos permitirá incrementar nuestro foco en el crecimiento de nuestro negocio de seguros en México, donde somos el proveedor número uno de seguros de vida. Tenemos la confianza de que Principal brindará a nuestros clientes en México acceso a recursos de calidad y la capacidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos para su retiro”.

AGENCIA



1014 Vistas