Cargando



Permite TEPJF a ciudadanos con doble nacionalidad ser funcionarios de casilla



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 2:56 pm

+ -

El TEPJF determinó que los ciudadanos con doble nacionalidad sí podrán participar como integrantes de las mesas directivas de casilla, en las elecciones de 2018.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los ciudadanos con doble nacionalidad sí podrán participar como integrantes de las mesas directivas de casilla, en las elecciones de 2018.

Un ciudadano impugnó el Acuerdo INE/CG399/2017, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, porque aseguró que restringía sus derechos, ya que el Programa de Integración de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) lo excluía, automáticamente, de participar como funcionario electoral por tener doble nacionalidad.

La sala superior modificó, por unanimidad, dicho acuerdo, relativo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el proceso electoral 2017-2018, informó el TEPJF.

“El pleno de la sala superior determinó que el requisito para integrar MDC, consistente en ser ciudadano mexicano, lo sea por nacimiento, sin tener otra nacionalidad, constituye una restricción injustificada que vulnera los derechos político electorales del actor, así como el principio de igualdad y no discriminación”, indicó en un comunicado.

AGENCIA



712 Vistas