Cargando



Llevan el programa Salud para Gente Grande a Cuauhtémoc



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Octubre de 2017 10:20 pm

+ -

La Secretaría de Salud ofrece Feria de la Salud y entrega 3 sillas de ruedas


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, realizó en el municipio de Cuauhtémoc actividades en el marco de la Semana de Salud para Gente Grande que se efectúa del 23 al 28 de octubre, en donde se aplicó vacunación contra la influenza y se hace la detección de padecimientos en los adultos mayores de esa población y del estado en general.

Esta jornada por los adultos mayores inició en el Casino Municipal, frente al Centro de Salud de Cuauhtémoc, con una sesión de activación física que entusiasmó a los cientos de asistentes, en su gran mayoría gente grande.

Al iniciar formalmente esta Semana de Salud en dicha municipalidad, en representación del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Martha Guadalupe Díaz Sánchez, hizo una invitación a la población a participar en las actividades de esta jornada, toda vez que las principales acciones van dirigidas a la prevención de las enfermedades.

Por su parte, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, agradeció a la Secretaría de Salud por haber llevado esta jornada por la salud de los adultos mayores y calificó de buena esta acción porque se hace en favor de la salud.

Al concluir el evento, al que también asistieron el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez; la directora del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado de Colima, Rosa María Urtiz Alcaraz, y la delegada de Inapam, Imelda Lino Peregrina, se entregaron tres sillas de rueda a personas con problemas físicos.

La dependencia señala que esta Semana de Salud para Gente Grande que se lleva a cabo en el estado concluirá este sábado 28 de octubre.

AGENCIAS



830 Vistas