Cargando



Ignorancia, fuente de irrespeto a derechos de transexuales



Jueves 26 de Octubre de 2017 10:30 am

+ -

La ignorancia es el principal enemigo a vencer para que se respeten los derechos de las personas transexuales, señaló Marcela Gómez Macías, representante de la asociación civil Trans Amor.


El principal enemigo a vencer para que se respeten los derechos de las personas transexuales es la ignorancia, enfatizó Marcela Gómez Macías, representante de la asociación civil Trans Amor.

Entrevistada por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, la activista indicó que la transexualidad infantil es una realidad, aunque no lo entiendan los padres ni los profesionales.

A su vez, Ricardo Baruch, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, con base en la Segunda Encuesta Nacional sobre Violencia basada en orientación sexual e identidad de género en planteles educativos, dijo que es complicado para las víctimas sufrir bullying homofóbico.

En tanto, María Elena González de la Torre, responsable de la Atención al Grupo LGBTTTI en la Sedescol, aceptó que el derecho a la identidad es un Derecho Humano que está pendiente en el estado, “en el sentido de generar esta ley, esta figura legislativa que asegure esta identidad de las personas trans”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1121 Vistas