Freno a abuso

Tras la intentona de basificar a 488 trabajadores del gobierno estatal, ejecutada por el dirigente sindical Martín Flores Castañeda, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que dicho procedimiento está mal sustentado.

Editorial | Jueves 26 de Octubre del 2017 8:34 am

TRAS la intentona de basificar a 488 trabajadores del gobierno estatal, ejecutada por el dirigente sindical Martín Flores Castañeda, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que dicho procedimiento está mal sustentado.

Así responde la parte oficial, luego de que la semana pasada, Martín Flores declaró, unilateralmente, la basificación de una cantidad importante de trabajadores, que si bien tienen ciertos derechos, no se ajustaron al procedimiento ordinario para adquirir una nueva categoría laboral.

Kristian Meiners fue claro al expresar que para la adquisición de la permanencia laboral tiene que respetarse el mecanismo escalafonario que comparten el patrón y el sindicato, pero sobre todo y más importante, una acción de esa naturaleza debe contar con el respaldo presupuestal.

La postura de la administración estatal, expresada a través del secretario Meiners Tovar, es correcta, pues hay procedimientos y derechos escalafonarios que no respetó Flores Castañeda, fiel a su costumbre de hacer las cosas a su total arbitrio, aunque sean ilegales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: