Cargando



Detienen a joven por infectar deliberadamente de VIH a sus parejas



FOTO INTERNET

Jueves 26 de Octubre de 2017 8:54 pm

+ -

Darryll Rowe, estilista británico de 26 años, les juraba que estaba sano para lograr tener relaciones sexuales sin condón y cuando se retiraba les enviaba mensajes de burla confesándoles haberlos contagiado.


Darryll Rowe es un estilista británico de 26 años que ha infectado deliberadamente con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a por lo menos 10 hombres que habría conocido a través de una aplicación para citas entre homosexuales, a quienes después habría mandado mensajes para burlarse de ellos por haberles transmitido la enfermedad sin que se dieran cuenta.

Asimismo, se dio a conocer que el sujeto contactaba a sus parejas y “posibles víctimas” a través de una aplicación para conocer a otros hombres, y al momento del encuentro para mantener relaciones sexuales, se negaba a usar preservativo e incluso amenazaba a sus compañeros con romperlo si se lo hacían usar.

De este modo, Rowe está acusado de infectar a cuatro hombres así como de intentar infectar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Tras mantener relaciones sexuales de riesgo, el estilista, de 26 años, les enviaba a los hombres mensajes en un tono jocoso para burlarse de ellos: “Igual tienes fiebre porque lo hemos hecho y tengo VIH. ¡Uy!”

Después de haber sido denunciado por los hechos, Rowe fue detenido este viernes y ha pasado a disposición judicial tras ser acusado de cuatro delitos por lesiones corporales graves y seis casos de intento de provocar lesiones corporales severas. El acusado, sin embargo, se ha declarado inocente.

Por su parte, su abogada, Caroline Carberry, no lo cubrió e informó que Rowe supo que estaba infectado por el VIH en Edimburgo en abril de 2015 y que había estado tomando un tratamiento retroviral para inhibir el virus. Este tratamiento ayuda a que el VIH no dañe el sistema inmunológico y disminuya las posibilidades de transmisión del virus, pero Rowe había dejado de tomar su tratamiento y, además, sufría de un herpes, lo que incrementa la posibilidad de transmitir la infección.

“Darryll Rowe se embarcó en una campaña cínica y deliberada para infectar a otros hombres con VIH, al mantener relaciones sexuales de alto riesgo sabiendo que era altamente infeccioso”, declaró su abogada.

En este sentido, cuatro de los chicos con los que mantuvo relaciones sexuales dieron positivo y están infectados. Ahora, el acusado se encuentra en pleno proceso judicial a la espera de una sentencia por delitos contra la integridad física de varios individuos.

AGENCIAS



787 Vistas