Cargando



Conoce la ofrenda de Día de Muertos y sus elementos



FOTO INTERNET

Jueves 26 de Octubre de 2017 7:05 pm

+ -

Las ofrendas de Día de Muertos son una de las tradiciones más hermosas que tenemos los mexicanos, pues en ella recordamos a detalle a nuestros seres queridos que ya se encuentran en el más allá.


Las ofrendas de Día de Muertos son una de las tradiciones más hermosas que tenemos los mexicanos, pues en ella recordamos a detalle a nuestros seres queridos que ya se encuentran en el más allá.

Es por ello que aquí te dejamos algunos básicos que debe tener nuestro altar.

1. Agua. Se le ofrece a las almas de los difuntos para calmar su sed después del largo recorrido que tuvieron que hacer.

2. Sal. Es un elemento de purificación y sirve para que las ánimas no se corrompan en su viaje en Día de Muertos.

3. Velas. Alumbran el camino para que las almas encuentren sus antiguos hogares. En varias comunidades indígenas cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia.

4. Copal. El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses y se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.

5. Flores. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se irá contenta. En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos de flor de cempasúchil que sirve para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

6. El pan. El ofrecimiento fraternal es el pan y es uno de los elementos más preciados en el altar.

7. El retrato del difunto. Este debe quedar escondido, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

8. El platillo que le gustaba los fallecidos. La comida es en honor de los seres que nos visitarán.

9. Las calaveras de azúcar. Son alusión a la muerte siempre presente.

10. El tequila. Es para que recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida y se decida a visitarnos.

EL UNIVERSAL



3936 Vistas