Candidatos presidenciales gastarían poco más de 429 mdp en campaña

Los topes de campaña para los candidatos de partidos políticos a la Presidencia y al Congreso de la Unión serán discutidos este miércoles.

AGENCIA | Jueves 26 de Octubre del 2017 8:22 am
Crédito: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría autorizar un gasto de poco más de 429 millones de pesos como tope de campaña para cada candidato a la presidencia en 2018.

Los topes de precampaña y campaña para los candidatos que postulen los partidos a la Presidencia de la República, así como al Congreso de la Unión, serán discutidos este miércoles.

En el caso de los precandidatos de los partidos, podrán ejercer hasta 67 millones 222 mil 147 pesos.

Para aspirantes a diputaciones federales, sus precandidatos podrán gastar hasta 252 mil 8 pesos, mientras que los candidatos a estos cargos podrán echar mano de hasta un millón 432 mil 111 pesos.

Por su parte, en el rubro de precandidatos y candidatos a una senaduría, los gastos varían según la entidad por la que compiten, siendo los estados de México, Jalisco, Veracruz y Ciudad de México en donde el tope es de 28 millones 642 mil 220 pesos.

Mientras, en el otro extremo, los estados de Colima, Baja California Sur y Campeche presentan el menor tope, con 2 millones 864 mil 222 pesos.

TEMAS: Presidencia de México Candidatos

también Te puede interesar:

Busca México contacto con precandidatos a la Casa Blanca

En medio de las amenazas de Donald Trump de construir un muro en la frontera, el gobierno mexicano buscar conversar con los aspirantes presidenciales sobre la importancia de una relación bilateral, s



Protegemos su pago con los métodos más seguros: