Cargando



Alfonso Cuarón augura gran éxito a cinta “La forma del agua”



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 11:59 am

+ -

El colega de Guillermo del Toro lo define más allá de los premios como 'un marco de referencia universal, no sólo en el cine fantástico o mexicano, sino en el más importantes de final del siglo XX y principios del XXI'.


Para el cineasta Alfonso Cuarón, íntimo amigo de Guillermo del Toro, lo más importante para un cineasta no son los premios, sino que su obra trascienda en el tiempo, de ahí que le augure un gran éxito a La forma del agua (The Shape Of Water), película que obtuvo el León de Oro en la Muestra de Venecia.

En entrevista a su paso por la alfombra roja de la premier de esta cinta de Del Toro, Cuarón compartió que "los grandes cineastas y artistas están arriba de las academias, por lo que la justicia viene por otro lado. Guillermo ya es un marco de referencia universal, no sólo en el cine fantástico o mexicano, sino en el más importantes de final del siglo XX y principios del XXI".

“Lo más importante es que tus películas trasciendan en el tiempo. Hay grandes obras del Cine que jamás fueron reconocidas por ninguna Academia ni festival, pero que están presentes y que son referencia obligada en el cine", comentó.

Sobre la fortaleza que vive el cine mexicano, indicó que son el sentido de comunidad y solidaridad, además del talento, lo que hace que la industria viva un apogeo.

AGENCIA



862 Vistas