Ruta naranja

En Manzanillo se puso en marcha la Ruta Naranja, donde las usuarias podrán contar con asientos exclusivos en el transporte público urbano.

Editorial | Miercoles 25 de Octubre del 2017 7:27 am

CON el objetivo de inhibir la violencia y el acoso callejero hacia las mujeres, en Manzanillo se puso en marcha la Ruta Naranja, donde las usuarias podrán contar con asientos exclusivos en el transporte público urbano.

La ruta 103 que recorre el bulevar Miguel de la Madrid, es el primer camión del municipio que tiene asientos pintados de color naranja, lo cual indica que sólo las mujeres tendrán acceso a ellos.

A decir de la directora de este proyecto, Andrea Naranjo Alcaraz, el objetivo es garantizar a las mujeres un traslado seguro, libre de violencia física, verbal y sexual por parte de los usuarios, y a veces de los mismos choferes.

Además, comentó que la mayoría de quejas que se reciben en la Secretaría de Movilidad, son relacionadas con el acoso sexual y violencia dentro de las unidades del transporte urbano, razón por la cual nació esta iniciativa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: