Cargando



Habrá asientos exclusivos para mujeres en urbanos


Desde hace mes y medio, en Manzanillo funciona el proyecto de asientos anaranjados en el transporte público del municipio, los cuales son reservados para mujeres. Esperan que antes de finalizar noviembre, todas las rutas de Manzanillo cuenten con sus ocho asientos de este tipo.

Yaneth NEVARES

Miércoles 25 de Octubre de 2017 10:05 am

+ -

Para inhibir el acoso a mujeres en el transporte público, se acondicionarán asientos exclusivos anaranjados, en los camiones del transporte urbano. El proyecto arrancó en Manzanillo y se ampliará a todo el estado.


Esperan que antes de que finalice noviembre, el 100 por ciento de las rutas del transporte público de Manzanillo cuenten con sus 8 asientos anaranjados, que garanticen la seguridad de las mujeres.

Así lo informó Andrea Naranjo Alcaraz, quien es la impulsora y promotora de este proyecto.

Agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez haber aceptado el proyecto que lleva como finalidad la protección y seguridad de las mujeres que utilizan el transporte público.

Aunque el proyecto ya está en marcha desde hace mes y medio en el municipio, declaró, que debido a la naturaleza, es posible ampliarlo a cualquier otro municipio, o incluso a cualquier ciudad del país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



1124 Vistas