Cargando



En Tecomán, vinculan a proceso a sujeto que intentó violar a una mujer



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Octubre de 2017 8:59 pm

+ -

Un sujeto que intentó violar a una mujer y le robó su celular, ya se encuentra en el reclusorio a disposición del juez, tras ser detenido por las autoridades.


Un sujeto que intentó violar a una mujer y le robó su celular, ya se encuentra en el reclusorio a disposición del juez, tras ser detenido por las autoridades que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria.

Con base en las investigaciones que permitieron la captura del imputado, el juez procedió a la vinculación respectiva por tentativa de violación y robo calificado, delitos que cometió en agravio de una persona de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas de Tecomán, cuando la víctima se encontraba dormida y el acusado ingresó a su domicilio para internar abusar sexualmente de ella, sin embargo la mujer se defendió y el agresor salió corriendo llevándose consigo el teléfono celular de la agraviada.

Además de vincularlo a proceso, durante la audiencia correspondiente, el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para concluir la investigación que defina su situación legal y la sanción correspondiente.

De esta manera la coordinación de esfuerzos entre las corporaciones del Estado y las instituciones del orden federal, vienen dando resultados en la estrategia implementada en Colima contra la delincuencia; para ello es fundamental la denuncia de la población a través de la línea anónima 089 y el reporte de las emergencias al 911.

AGENCIAS



914 Vistas