Continúan mejoras para la salud en Ixtlahuacán

Retoman acreditación, abasto de medicamentos, urgencias y área de psiquiatría del Hospital General

AGENCIAS | Miercoles 25 de Octubre del 2017 7:04 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz realizó una gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán, con el objetivo de continuar con las acciones de mejora en el Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y que redunde en aumento de la calidad en la prestación de los servicios a la población.

Acompañado de personal de la Dirección de Servicios de Salud y Subdirección de Atención Médica, retomó los acuerdos tomados con anterioridad para avanzar en la acreditación del nosocomio y mantener el aseguramiento en el abasto de medicamentos.

Luego de analizar el planteamiento sobre las mejoras por parte del director del nosocomio, Ricardo Vázquez Díaz, al titular de la dependencia, en consenso con el personal médico, paramédico y de Enfermería, se expuso sobre la implementación del Plan Estatal de Salud Mental enfocado a la detección y atención de los trastornos mentales desde los centros de salud.

Al hacer recorrido por las diversas áreas del Hospital, en donde también estuvo presente personal de la subdirección del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se acordó la ampliación de diagnósticos de laboratorio y la autorización para la asignación de un técnico radiólogo que refuerce el servicio de rayos X.

La gira en salud concluyó con recorrido por el área de Psiquiatría, cuarto de máquinas, lavandería y urgencias, a las que se destinarán atención para su mejora.

TEMAS: Ixtlahuacán salud área de psiquiatría Hospital General

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: